Administrar

La apertura del Mar i Terra fue una gran fiesta popular con una original puesta en escena

plaguetes | 22 Novembre, 2010 09:37

Una fiesta popular. El barrio de Santa Catalina se volcó el pasado viernes con su teatro, el Mar i Terra, que reabrió sus puertas cuarenta años después. Una escenificación de la inauguración de este centro cultural en el año 1899, a cargo de la compañía Non Solo B-Alta, sirvió depuesta en escena para la apertura del reformado espacio.
A la fiesta se sumó la alcadesa de Palma, Aina Calvo, caracterizada de época. "Hoy es un día de emociones en el que nos hemos unido para compartir un acto tan noble como la recuperación de un teatro", señaló la batlessa.
"Hoy es el primer día de la nueva vida del Mar i Terra. Este proyecto es importante porque ocupa tareas como la rehabilitación del patrimono. Es un centro que se dedicará a la creación de espacios de formación y que también realizará una función de agente de cohesión social del entorno urbano", explicó, por su parte, la concejal de Cultura de Cort, Nanda Ramon.
Durante la inauguración hubo tres sesiones de un audiovisual sobre la historia del Mar i Terra. Uno de los momentos más concurridos fue el pasacalles del bestiari festiu. La demoniada culminó con una ballada dels Gegants Xeremiers y un concierto de Ximbomba Atòmica.

Publicat a Diario de Mallorca 21/11/10

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS