Administrar

El Plan Especial de es Jonquet definirá si se permite el centro comercial del solar de Mar y Tierra

plaguetes | 21 Octubre, 2010 15:51

J. CAPÓ. PALMA. La junta de gobierno celebrada ayer inició los trámites para la licitación de la contratación de un equipo técnico para la redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de es Jonquet. Se trata de un documento que deberá recoger las especificaciones de la declaración de la barriada como Bien de Interés Cultural (BIC) aprobada en septiembre del año pasado por el Consell de Mallorca.
Entre otras cuestiones, deberá definir si se permite y en qué condiciones el aparcamiento subterráneo y el centro comercial proyectado el el subsuelo del solar denominado Mar y Tierra, propiedad de Acciona. También se deberá adaptar a las condiciones de la declaración de BIC otra promoción prevista detrás del edificio de Rentadors.
La concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, manifestó que la redacción del nuevo PERI es una obligación de la declaración de BIC, que debe conjugar la edificabilidad que concede el Plan General a los propietarios y promotores con las especificaciones de protección aprobadas por el Consell de Mallorca. En este sentido, manifesto que, en un futuro, "se podrá hacer todo aquello que no perjudique la protección del entorno urbano incluida en la declaración de BIC".
Se prevé que en seis meses el equipo al que se le adjudiquen los trabajos tenga listo el documento de avance de planeamiento, que se expondrá al público para alegaciones y su posterior aprobación. Después se iniciará el proceso con la aprobación inicial, provisional y definitiva, que debe durar un máximo del quince meses.
El PSM de Palma manifestó ayer su satisfacción por el inicio de la redacción del PERI, porque "significa un avance en el proceso que debe hacer efectiva la protección de es Jonquet como Bien de Interés Cultural", declaró el secretario general y candidato a la alcaldía, Antoni Verger.

Publicat a Diario de Mallorca 21/10/10

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS