Administrar

ARCA premia el activismo ´cívico´ y eficaz de Salvem es Jonquet...

plaguetes | 27 Gener, 2009 16:09

La asociación entregó su Premi Blanc del Patrimoni a la plataforma, que con su trabajo ha conseguido paralizar las obras de su zona

C.MULET. PALMA. La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) decidió el jueves otorgar su Premi Blanc del Patrimoni Històric a la plataforma Salvem es Jonquet, que con su "acción cívica" ha conseguido la "paralización temporal" de los dos macroproyectos urbanísticos que amenazan esta "emblemática" zona. El antagónico Premi Negre recayó sobre Nemesio Suárez, director del aeropuerto de Son Sant Joan y representante de AENA, por "su intención de destruir" la possessió de Son Mosson alegando "motivos muy débiles".
Al Premi Blanc de ARCA optaban también la Comissió de Patrimoni històric del Consell de Mallorca, por haber declarado BIC con categoría de conjunto histórico a los llogarets de Ses Alqueries, Ses Olleries, Ses Coves, Ruberts, Jornets y Orient; la Plataforma Salvem Son Real, que ha conseguido que declaren BIC el conjunto de Son Real; y el Taller de Restauració del Bisbat de Mallorca.
Para el galardón Negre -cuya deliberación fue "un poco más difícil" por disputada- estaban nominadas la empresa Dasvidania, "por la destrucción de la possessió de Son Balaguer, en Puigpunyent; Restaura, entidad promotora de las obras de la calle Colom con Paners, en Palma; y Rafael Turatti, porque "su actuación como arqueólogo no ha permitido una correcta protección del patrimonio histórico en la avenida de Antoni Maura, la calle Colom o la calle Can Cavalleria".

Publicat a "Diario de Mallorca" el 24 de gener de 2.009

Comentaris

  1. Re: ARCA premia el activismo ´cívico´ y eficaz de Salvem es Jonquet...

    Enhorabona. Us ho mereixeu.

    Garci | 27/01/2009, 20:38
Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS