Administrar

Garví asegura que el proyecto de es Jonquet no se autorizará tal como se ha presentado

plaguetes | 22 Juliol, 2008 08:18

La concejala de Urbanismo resta importancia al informe municipal sobre la declaración de BIC

J. CAPÓ. PALMA. La concejala de Urbanismo del ayuntamiento de Palma, Yolanda Garví, fue contundente ayer en relación a la promoción que pretende desarrollar la sociedad Acciona en el solar de Mar y Tierra de es Jonquet: no se hará tal como ha sido proyectado por los promotores.
Si bien la concejala restó importancia al contenido del informe que el Ayuntamiento debe remitir al Consell con motivo de la incoación del expediente de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la barriada porque éste, recordó, no es vinculante, afirmó que Cort se opondrá a que se pueda ejecutar el proyecto que pretende Acciona "porque se trata de un entorno que forma parte del frente marítimo de la ciudad y, por lo tanto, pondremos las mismas energías en defenderlo como hemos hecho con la fachada marítima y el palacio de congresos".
No obstante, indicó que el Ayuntamiento debe respetar los derechos adquiridos por los propietarios que promueven estas promociones en la barriada, al tiempo que insistió en que la competencia de pararlas es del Consell. La concejala recordó asimismo que Cort en estos momentos no ha dado ninguna licencia, puesto que lo que se está tramitando es el proyecto de urbanización en función de la última modificación del Plan Especial de Reforma Interior. Indicó asimismo que, tal como se establece en el informe solicitado por el actual equipo de gobierno, las sucesivas modificaciones del Plan Especial tramitadas a partir de 2000, 2003 y 2004, aprobadas definitivamente todas ellas por el Consell se ajustan a la legalidad. Pese a ello, insistió en que Cort posee un margen de maniobra importante para modificar los usos pretendidos por los promotores, manteniendo la edificabilidad.

Diario de mallorca 22/07/08

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS