Administrar

A destruir es Jonquet

plaguetes | 11 Juny, 2008 08:15

MATÍAS VALLÉS El muladar nunca descansa. Cuando creíamos que la aniquilación de la Palma indefensa había concluido, los prestidigitadores del urbanismo y el urvandalismo han encontrado sendos huecos para rematar es Jonquet. Se trata de asestarle una puñalada doble junto al antiguo Meliá, y cuatro hachazos de precisión inverosímil detrás del antiguo lavadero. El cadáver de la barriada se amortajará con un centro comercial, que asegure su pérdida de personalidad y la supresión de los escasos metros de Paseo Marítimo que conservan una traza de humanidad. Todo ello en una ciudad, una isla y una comunidad progresistas, que ponen la otra mejilla tras recibir el primer bofetón de Son Espases, porque también aquí estamos hablando de la herencia nocturna de Rodrigo de Santos.
En la fiesta reivindicativa del pasado sábado en es Jonquet, había menos políticos socialistas que en el desfile de trapos del Basural -un rebaño de misses y Carolina Cerezuela, por fin el museo ha descubierto su destino-. Al PSOE no le preocupa que los amigos de Zapatero, porque son ellos, levanten los mamotretos de ordenanza, a precio inaccesible para mallorquines. ¿Saben en qué invierten el dinero que le sangran a una ciudad maltrecha? En comprarse los pedazos privilegiados de Mallorca, protegidos gracias a la sensibilidad ecologista de los mismos ciudadanos a quienes castigan con su cemento.
Ya sabemos que Aina Calvo no puede hacer nada, a eso se dedica en cuerpo y alma desde hace un año. Ahora bien, Cort debe mostrarse inflexible en la nomenclatura del callejero que orbitará a los nuevos adefesios de es Jonquet. No hay que tolerar la mínima insinuación franquista, las vías públicas serán Calle Karl Marx, Calle Friedrich Engels y Plazoleta Goebbels -no hay problema, se llevaba fatal con Franco-. Como ven, intento el sarcasmo, pero no me sale. Sólo hay una forma de escribir de este asunto, desde el asco más profundo. (El autor de este artículo carece de interés inmobiliario alguno en la zona. Ahora bien, en cuanto acabe de escribirlo, correrá a comprar acciones y accionas de las destructoras involucradas).

Martes 10 de junio de 2008 Diario de Mallorca

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS