Administrar

El GOB presenta alegaciones al proyecto de Fachada Marítima para evitar la degradación de Es Jonquet

plaguetes | 18 Maig, 2008 16:52

El GOB ha presentado alegaciones al proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, que tiene como principal objetivo reordenar la Fachada Marítima para ser destinada a un espacio libre público y equipado. El GOB considera que este proyecto no puede desligarse de dos actuaciones 'impactantes' derivadas de la 'nefasta' política urbanística del anterior Govern en Es Jonquet y el Polígono de Levante.


En un comunicado, la organización ecologista informó que las alegaciones van dirigidas a evitar la degradación de estas dos zonas, amenazadas por la destrucción, en el caso del Polígono de Levante, del parque de la Avenida de Méjico, que dejará sin espacio de recreo a los centros escolares colindantes, a raíz de que el anterior equipo de Gobierno municipal vendiera en una operación 'sospechosa' los terrenos del parque a una constructora.

La actual propuesta de modificación de la Fachada Marítima propone la reubicación de los aprovechamientos urbanísticos de la fachada -en la segunda línea- en el Polígono de Levante, concretamente, en unos solares del Ayuntamiento que dejarán de ser la 'única' esperanza, señala el GOB, de que la 'maltratada' zona del Polígono se vea dotada de los equipamientos que no tiene.

Por su parte, es Jonquet se encuentra amenazado por dos macroproyectos urbanísticos consistentes en dos aparcamientos subterráneos de tres y dos plantas, una zona comercial, y sendos bloques de viviendas, unos proyectos que supondrán una 'masificación' de la edificación y una ruptura del carácter histórico y la identidad paisajística de Es Jonquet.

Por ello, el GOB pide al Ayuntamiento que estudie una nueva propuesta de ordenación del polígono de Levante, con un Plan Especial de Rehabilitación Integral que revise los parámetros edificatorios que representan 'barreras de cemento' e integre esta zona degradad en la planificación de la nueva Fachada Marítima y en el nuevo modelo de 'Ciutat per a tots'.

Terra Actualidad - Europa Press

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS