Administrar

Un técnico independiente revisará los dos proyectos urbanísticos de es Jonquet

plaguetes | 30 Abril, 2008 07:09

Notícia publicada avui dia 30 d'abril al Diario de Mallorca

El Defensor del Ciudadano se compremete a esta inspección con los vecinos

F. HORRACH. PALMA.

El Defensor del Ciudadano, Miquel Lladó, se comprometió ayer con los vecinos de es Jonquet a encargar una inspección técnica independiente que analice los dos grandes proyectos urbanísticos previstos para el barrio, tal como explicó la portavoz de la Plataforma Salvem es Jonquet, Margalida Rosselló .

Lladó recibió en su oficina a los representantes de la entidad, a quienes aseguró que tratará de mediar entre el consistorio y los vecinos en este asunto, aunque su labor le impedirá pronunciarse al respecto.

Durante la reunión los vecinos informaron al defensor de sus demandas y le entregaron los dos recursos administrativos que han interpuesto frente al Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca para que paralicen la futura construcción de dos edificios, un centro comercial y aparcamientos en los solares Mar y Terra y Rentadors. Roselló denunció de nuevo las irregularidades en la adjudicación de estos dos macroproyectos que, además del impacto medioambiental que supondrán para este barrio tradicional de pescadores, invadirán el espacio público de varios caminos de la zona.

La plataforma vecinal protagonizó el pasado sábado una nueva protesta contra estas construcciones a pesar de que el PERI (Plan Especial de Reforma Interior) está ya aprobado por el área de Urbanismo de Cort.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS