Administrar

Califican la propuesta urbanística de es Jonquet como ´posible y viable´

plaguetes | 24 Gener, 2013 07:47

J. Capó/R.G. palma El equipo de gobierno, a través de su portavoz, el teniente de alcalde Julio Martínez, calificó ayer de "posible y viable" el avance de la modificación del Plan Especial de es Jonquet, aprobada en la gerencia de Urbanismo del martes y que será elevada al próximo pleno para su posterior exposición al público.
Para Martínez, la propuesta también tiene la virtud de que la ejecución de las infraestructuras que propone suponen "un coste cero" para las administraciones, algo que calificó como de "excepcional".
Además, aseguró, que "mantiene la morfología tradicional de esta barriada emblemática de la ciudad, algo que constituía un compromiso electoral del acalde Mateo Isern".
Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de la barriada, Magdalena Moragues, manifestó que, tras la reunión mantenida con el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, con el fin de explicarles la propuesta presentada "salimos bastante contentos de la reunión, ya que no se ejecutan aquellas tres torres proyectadas anteriormente". Consideró que los vecinos "no podemos decir no a los aparcamientos previstos" por cuanto en la barriada en estos momentos sólo hay un acceso rodado. Por lo que respecta a los dos molinos privados ahora abandonados, consideran que la solución propuesta –su conversión en vivienda o bar-restaurante– es positiva.
Martínez criticó la actitud de los partidos de la oposición en esta cuestión de quien dijo no comprender "su posicionamiento negativo ante un proyecto como el presentado" ya que, entre otras cuestiones, "resuelve los numerosos contenciosos existentes en la barriada". A su juicio, la propuesta "resuelve un problema histórico de la ciudad" por lo que reiteró "no entender" el posicionamiento negativo del PSOE y PSM-IV-ExM.
No obstante, insistió en que el equipo de gobierno está dispuesto a estudiar cualquier propuesta alternativa que presenten, siempre que cumplan con las condiciones de que "sea posible y viable, su ejecución tenga un coste cero para las arcas municipales y mantenga la morfología tradicional de la barriada".

Publicado en Diario de Mallorca 24/01/13

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS