Administrar

Preocupación de los grupos de la oposición

plaguetes | 23 Gener, 2013 08:09

Los grupos municipales de la oposición (PSOE y PSM-UV-ExM) manifestaron ayer su preocupación por la propuesta de avance del Plan Especial del Jonquet, por cuanto, en opinión del PSOE "resuelve lo que se ve, pero mantiene la edificabilidad, un gran aparcamiento subterráneo y la superficie comercial". Por su parte, el portavoz econacionalista, Antoni Verger, manifestó sus dudas sobre "el dimensionamiento urbanístico que plantea el PP". Asimismo expresó su preocupación en relación al dimensionamiento de la zona comercial que se quiere autorizar, así como del estacionamiento subterráneo.Este grupo municipal también manifestó su preocupación por "cómo se salvaguardará el paso peatonal por el frente marítimo del talud, así como cuál es la propuesta que se prevé para el acceso que conecta el barrio con la zona del paseo Marítimo a través de una escalera que se edificó durante la legislatura pasada". Por su parte, los socialistas consideraron "preocupante" la construcción de un aparcamiento de 25.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.000 plazas, y la creación de una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados en el subsuelo de es Jonquet.
Aseguran que el mantenimiento del talud en estas condiciones es "imposible", por lo que reivindica la incorporación en el Plan de un proyecto global que garantice su preservación y unidad de tratamiento.
El proyecto será sometido a exposición pública antes de su aprobación inicial. Se prevé que en un año pueda estarlo definitivamente.

Publicat a Diario de Mallorca 23/01/2013

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS