Administrar

Acciona tapia el acceso público a es Jonquet lindante al solar de su propiedad

plaguetes | 11 Febrer, 2012 17:27

RAQUEL GALÁN. PALMA La constructora Acciona tapió entre el miércoles y ayer por la mañana el acceso público a es Jonquet lindante al solar de su propiedad llamado Mar y Tierra y situado en la primera línea del antiguo barrio de pescadores. Ante la ilegalidad flagrante del cierre del camino por dos sitios diferentes, un celador de Cort acudió a comprobar la denuncia vecinal y ordenó la paralización inmediata de las obras, tal como explicó la presidenta de la asociación de vecinos de es Jonquet, Magdalena Moragues.
El técnico municipal conminó al encargado de la construcción de los dos muros a restituir todo a su estado original en el plazo de 24 horas desde la mañana de ayer, por lo que hoy no debería quedar nada, según destacó la portavoz vecinal.
Un grupo de residentes de es Jonquet se percató el miércoles por la tarde de la irregularidad y advirtió de ello a Moragues, quien a primera hora de ayer acudió al lugar y se topó con un guardia de seguridad que le impidió el paso con el argumento de que era un acceso privado.

Pisos de lujo en el solar
El camino comunica la primera línea de es Jonquet con la plaza Santo Domingo de la Calzada, en el paseo Marítimo, y es público, tal como le explicó el celador al encargado de la citada obra. Sin embargo, la constructora ordenó levantar un muro de ladrillos al final de las escaleras que dan al paseo Marítimo y otro al inicio del acceso colindante al solar del Mar y Tierra, en el que Acciona pretende construir pisos de lujo.
Por lo tanto, los paseantes que quisieron utilizarlo durante la mañana de ayer no lo pudieron hacer hasta que los muros fueron medio derribados.
Esta parte de la primera línea de es Jonquet fue reformada la pasada legislatura con fondos estatales procedentes del Plan E y las obras consistieron sobre todo en la adecuación del talud y las escalinatas de acceso ahora tapiadas. Esta mejora, que costó más de 100.000 euros, era una histórica reivindicación vecinal, ya que permite dar continuidad al camino que comienza en la plaza del Vapor y unir es Jonquet con el paseo Marítimo.
En el nuevo tramo, el anterior consistorio colocó farolas y una barandilla similar a la existente en el talud en la parte cercana a los Rentadors de es Jonquet, con el objetivo de dar continuidad a toda la primera línea.
Sin embargo, las enredaderas plantadas para adornar dicho muro de hormigón han muerto y los parterres de vegetación están descuidados, por lo que el talud continúa sin estar cubierto.

Publicat a Diario de Mallorca 10/02/12

 

Comentaris

  1. Re: Acciona tapia el acceso público a es Jonquet lindante al solar de su propiedad

    Esquerra Palma ens solidaritzem amb els veïns des Jonquet, entre tots hem d'aturar aquesta bogeria !

    Nicolas. Esquerra Palma | 19/02/2012, 22:28
Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS