Administrar

Cort evita comprometerse sobre el futuro urbanístico de es Jonquet

plaguetes | 04 Novembre, 2011 08:07

RAQUEL GALÁN. PALMA La asociación de vecinos de es Jonquet salió ayer decepcionada de la reunión mantenida con el concejal de Urbanismo de Cort, Jesús Valls, debido a que evitó comprometerse sobre el futuro urbanístico de este tradicional barrio marinero. El pasado día 20 el regidor reconoció que estudia la posibilidad de excluir el solar del Mar y Tierra del PERI (Plan Especial de Reforma Interior), lo que significa que permitiría la construcción del megaproyecto urbanístico de la constructora Acciona, la misma que ejecuta el Palacio de Congresos.
En la reunión de ayer con los representantes vecinales, Jesús Valls no les aportó ningún tipo de información que les aclarase nada, por lo que la asociación muestra su preocupación sobre las intenciones del equipo de gobierno de Mateo Isern.
El encuentro consistió en una primera toma de contacto, en la que explicaron al concejal los antecedentes del solar situado en primera línea y la importancia de preservar el carácter tradicional del barrio. En el caso de que el Consell, con la aquiescencia del Ayuntamiento, excluyese dicho solar de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la zona, tampoco tendría que incluirse en el PERI y por tanto se podría edificar la urbanización de pisos de lujo, el aparcamiento subterráneo y el centro comercial que proyectó Acciona hace ya tres legislaturas y que el gobierno del Pacto paralizó.
La asociación de vecinos de es Jonquet manifestó ayer a Valls que nunca han estado en contra de que se construya en el solar del Mar y Tierra, aunque destacan que "debe ser una actuación que garantice el carácter tradicional del entorno, tal como establece la declaración BIC", que obliga a Cort aredactar un Plan Especial "respetuoso con el patrimonio".

Publicat a Diario de Mallorca 04/11/11

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS